Eterna compañia de muchos locura de otros ¡¡¡¡¡

Posted by Unknown On sábado, 12 de septiembre de 2009 2 comentarios


En esta tarde ni calurosa, ni humeda .. Es más creo que un poco invariable en mi bogota; Me encuentro con varios amigos los cuales me reflejan diferentes opticas de ver la vida, (Esta vida oscura para algunos y aun mas turbia para otros) ... ! Esta el loco, el chucurrumbero, la niña pila, y yo jajaja que aun no se como definirme!.

Ahhh pero no nos podemos olvidar de la siempre infaltable amiga, que nos acompaña a cada uno de nosotros en nuestra vida, desde la infancia hasta la sagrada tumba, esa que a muchos les hace espantar a otros sentir tristeza, y otros dentro de los cuales me incluyo nos embarca en un profundo sentimiento tan dificil de definir como la vida propia. Todos alguna vez hemos escapado de ella, pero siempre nos alcanza ya sea en la tarde o la noche es mas puede entrar hasta donde ninguno de nuestros mas intrañables amigos han entrado, en lo mas profundo de nuestra mente y corazon. La SOLEDAD esa que para algunos es sinonimo de tristeza siempre nos ha acompañado en tantos lugares que creo que ninguno de nosotros puede recordar, hoy quiero hablar de ella de la que para algunos es el temido "coco" de nuestra infancia y para otros es la bendicion. Pero para eso debemos primero definir soledad (SOLEDAD: hay muchas definiciones pero la mejor seria encontrarse con uno mismo), SI es en esos momentos de soledad cuando realmente vemos quien somos, cuando la autocritica empieza a batallar con nuestra cordura, donde nuestra "Voz de la conciencia" nos dice a gritos quienes somos de verdad, y no lo enmascara ni en sonrizas ni en llanto, solo como ella misma "Soledad". Hoy me pregunto ¿Por que toda nuestra vida tratamos de escapar de ella? si finalmente siempre ha estado hay y siempre lo va estar, por el simple contenido de ella misma.

Entonces volviendo a mis amigos, creo que todos lo notan pero nadie lo dice ! Todos estamos asi sea cinco minutos al dia con ella¡ .... Creo para mi, mucho mas tiempo jajajaja pero pienso se debe aprovechar, es mas disfrutar sin tener tantos complejos en la cabeza acerca de ella misma, en el simple gusto de tenerla al lado, encontramos nuestra relidad y es mas podemos dar significado un poco ambiguo pero real a nuestra existencia. Yo he encontrado temores, deseos, ansiedades y amor ese amor al que siempre he podido recurrir sin que nadie me pida nada a cambio ese sentimiento de fuerza que me proyecta en mi propia existencia. Quiero conluir con un poema y una reflexion, el poema es de mario benedtti se llama "Soledades" y la reflexion solo una SOLEDAD ODIADA POR MUCHOS, AMADA POR MI ESPIRITU.

POEMA "SOLEDADES" del maestro benedetti

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
presoledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buenagente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero
que vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente pienso que la soledad es el estado ideal para encontrarse con lo que uno realmente es o quiere llegar a ser... no se esta solo porque aun la soledad es compañia.

Unknown dijo...

gracias por el post ¡¡¡ ...